lunes, 27 de abril de 2015

Galería fotográfica del Telescopio espacial Hubble: Nebulosas

Difusas o planetarias, todas las nebulosas fotografiadas por el Telescopio Espacial Hubble comparten una gran belleza. 

Comprender su evolución ha sido uno de los objetivos de estas imágenes. Hubble las ha ido fotografiando a lo largo de estos 25 años constatando los cambios que se producen en ellas, lo que ha permitido a los científicos deducir cuál va a ser el futuro de estas acumulaciones de gas. 

Algunas se expanden, otras siguen aumentando en masa gracias a las emanaciones de sus estrellas progenitoras, otras darán lugar a la formación estelar,... Todo un abanico de posibilidades que nos muestra lo espectaculares que pueden ser estas bellezas cósmicas.

M 16. Crédito:  NASA, ESA, and the Hubble Heritage Team (STScI/AURA)

Nebulosa Ojo de Gato: NASA, ESA, HEIC, and The Hubble Heritage Team (STScI/AURA)
V838 Monocerotis. Crédito: NASA y ESA.
NGC 2392. Crédito: NASA, Andrew Fruchter and the ERO Team [Sylvia Baggett (STScI), Richard Hook (ST-ECF), Zoltan Levay (STScI)]
HD 44179. Crédito:  NASA; ESA; Hans Van Winckel (Catholic University of Leuven, Belgium); and Martin Cohen (University of California, Berkeley).
Nebulosa del Cangrejo. Créditos: NASA, ESA, J. Hester and A. Loll (Arizona State University)

3 comentarios:

  1. En primer lugar, felicidades por el gran trabajo de divulgación que realizáis. Una de las mejores paginas que he visto. En segundo lugar, IMPRESIONANTES las fotos del HUBBLE me encantan, parece mentira que ya lleve 25 años en funcionamiento.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a los dos. Sí, hace 25 años yo tampoco pensé que seguiríamos con Hubble al nivel actual.

    Un saludo!

    ResponderEliminar