viernes, 1 de mayo de 2015

Última imagen tomada por MESSENGER

Crédito: NASA/Johns Hopkins University Applied Physics Laboratory/Carnegie Institution of Washington

Ayer, 30 de Abril de 2015, la nave espacial MESSENGER envió su imagen final.

Originalmente diseñada para orbitar Mercurio durante un año, la misión superó todas las expectativas, con una duración de más de cuatro años y la adquisición de amplios conjuntos de datos mediante sus siete instrumentos científicos. Ayer, la nave espacial sucumbió a la fuerza de la gravedad e impactó contra la superficie de Mercurio. La imagen que se muestra aquí es la última adquirida y transmitida a la Tierra por la misión. La imagen se encuentra en la región del cráter Jokai, de 93 kilómetros de diámetro. La nave impactó contra el planeta justo al norte de la cuenca de Shakespeare.

Siendo la primera nave espacial en orbitar Mercurio, MESSENGER revolucionó nuestra comprensión del planeta más interior del Sistema Solar, y fue el origen de algunos avances tecnológicos necesarios para hacer posible la misión.

Crédito: NASA/Johns Hopkins University Applied Physics Laboratory/Carnegie Institution of Washington


Fuente de la noticia: NASA

2 comentarios:

  1. OFF-TOPIC:
    Ayer vi en TVE2 el documental "Los ojos del Atacama", sobre ALMA (Atacama Large Millimeter/submillimeter Array), el mayor observatorio astronómico del mundo.
    Es muy interesante, os dejo el enlace para poder verlo:
    http://www.rtve.es/alacarta/videos/documenta2/documenta2-ojos-del-atacama/3111873/
    Saludos Verónica, gracias por divulgar Ciencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya está subido el enlace en una entrada. Suelo mirar de vez en cuando los documentales disponibles para poderlos compartir.

      Gracias y un saludo!

      Eliminar