jueves, 11 de junio de 2015

¡Astrofísica y Física cumple 6 años!

Tal día como hoy, un 11 de junio, decidí abrir un blog para guardar información astronómica de interés que pudiera emplear en un futuro para redactar diferentes artículos. Después pensé que a muchas personas les podría venir bien esta pequeña biblioteca, así que la abrí al público. Y por último, me di cuenta del interés que despertaban estos temas, en especial, los últimos descubrimientos publicados por los diferentes medios.

 Con estas tres ideas principales, poco a poco, fue formándose este blog: artículos, noticias recientes, enlaces de interés,....

En estos seis años son muchas las noticias de interés que hemos compartido y vivido juntos. ¡Y que seguiremos viviendo! No tenemos que olvidar, que por primera vez, vamos a visitar el sistema de Plutón. 

Pero no sólo tengo que destacar la actualidad astronómica. Gracias a este medio he conocido a muchas personas maravillosas cuya amistad espero poder conservar toda la vida. Vosotros ya sabéis quienes sois. 


También tengo que dar las gracias a los lectores por querer informarse y aprender más de la ciencias del Universo en este pequeño rincón y por la paciencia que tienen, ya que suelo tardar días en contestar los mensajes. Es lo que ocurre cuando decides no vivir conectada las 24 horas del día. Sigo con mi costumbre de desconectarme de la red al menos dos días por semana.

Estos seis años me han enseñado que un espacio como Astrofísica y Física no es de una sola persona. Es mi blog, sí, pero muchas veces me refiero a él como nuestro blog, escribiendo palabras como: "Desde Astrofísica y Física os queremos dar las gracias,...". El motivo es simple. Sin el apoyo y la presencia de tantos lectores, este blog sería simplemente una biblioteca para guardar noticias. Sois los lectores los que lo habéis convertido en lo que es y los protagonistas, día a día, de su continuidad. Por eso, una vez más, os quiero dar las gracias. ¿Me acompañáis y continuamos otros seis años más?

Quería dar las gracias en especial a Fran Sevilla y a Josean Carrasco por colaborar con sus magníficos artículos. Este año (y seguramente el año que viene también) no tengo mucho tiempo libre por mi manía de estudiar y trabajar a la vez. Ellos me han ayudado a mantener actualizado el blog los días que a mí me ha sido imposible escribir. ¡Gracias!

Y por último, quería mostraros un enlace que ha compartido Fran Sevilla en Vega0.0


Todos los años celebro este aniversario con un artículo un poco diferente. Pero en esta ocasión, me ha parecido más adecuado enseñaros la reseña que la NASA Astrobiology ha escrito sobre el I curso de Planetología y Astrobiología del ICOG, en el que como muchos saben,  recibí una Mención de Honor.




¡Muchísimas gracias!

13 comentarios:

  1. Enhorabuena por estos magníficos años!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!!!

      Tenemos que celebrarlo!!!!

      Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  2. Enhorabuena por la onomástica y por la Mención de Honor.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡¡ FELIZ CUMPLEAÑOS..., Verónica.....!!!!!!!!!!!!!
    Recibe un gran abrazo por este gran acontecimiento....En el futuro vendrán
    muchos más....
    Yo soy un recién llegado a tu espacio y estoy muy contento de haberlo encontrado.
    Desde Chile,
    Sergio C. Rodríguez O.

    ResponderEliminar
  4. ¡Felicidades Verónica! Gracias por mantenernos tan bien informados.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena, es un blog excelente
    Atte Rt_Line

    ResponderEliminar
  6. Yo te he descubierto hace solo unos meses y desde entonces soy un lector asiduo de todo lo que publicas. Soy aficionadete a la Astronomía y aquí sigo aprendiendo con cada una de tus entradas. Solo te haría una recomendación, totalmente subjetiva por supuesto: me gustaría que no introdujeras dos o más entradas muy seguidas (el mismo día o en dos días sucesivos), pues corro el riesgo de perderme alguna :) Enhorabuena por tus premios y ¡sigue adelante.! Un abrazo, Nerónica.

    ResponderEliminar
  7. El Blog es genial, nunca participo pero soy lector.

    Enhorabuena!!! y sigue así.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias a todos por vuestra felicitaciones.

    Procuro programar las entradas para que no coincidan muchas el mismo día, pero en ocasiones, la actualidad exige más de una entrada diaria. Además, no me gusta cambiar las fechas de las entradas redactadas por los colaboradores, ya que se esfuerzan mucho en ayudarme y a ellos les corresponde la libertad de decidir cuándo se publican.

    Espero que juntos podamos seguir aprendiendo mucho sobre las ciencias del Universo. Próxima parada: Plutón.


    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. ENHORABUENA! Y muchisimas gracias por tenernos informados diariamente a aficionados de astronomia como yo. Te sigo desde Bruselas desde hace varios años y las mañanas de camino al trabajo se llevan mucho mejor leyendo tu blog. Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Hola Verónica.
    Felicidades.
    El trabajo bien hecho es el que perdura.
    A por otros seis i muchos más.
    Josep Martí

    ResponderEliminar