miércoles, 22 de julio de 2015

Montañas en el corazón de Plutón

NASA / JPL / JHUAPL / SwRI / Emily Lakdawalla
En la imagen superior se pueden apreciar las montañas de Tombaugh Regio, el corazón de Plutón. Posiblemente, están formadas por hielo de agua, ya que según John Spencer, ésta es casi la única sustancia helada que sería lo suficientemente fuerte como para sostener el peso de estas formaciones.

Las llanuras podrían estar compuestas por diferentes materiales. Los tonos oscuros podrían deberse a la presencia de tolinas, que son unas sustancias químicas complejas ricas en nitrógeno. Y las zonas poligonales en la parte superior izquierda de la imagen podrían estar formadas por monóxido de carbono helado. Se aprecian zonas oscuras entre los polígonos. ¿Podrían ser debidas a la presencia de otro tipo de sustancias? ¿Y el material brillante capturado en el centro de la imagen? ¿También podría tener una composición diferente?


En la imagen inferior se puede ver un retrato de parte de la familia de Plutón a escala: el planeta enano, Caronte, Nix y Hydra. Las imágenes fueron tomadas en una variedad de tiempos, del 16 a 10 horas antes del máximo acercamiento New Horizons a Plutón. Todavía no hemos recibido imágenes de Kerberos y Styx.

NASA / JHUAPL / SwRI / Emily Lakdawalla


Más información en el enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada