martes, 21 de julio de 2015

New Horizons captura a Nix e Hydra

Imagen, Crédito: NASA/JHUAPL/SWRI
 Plutón tiene cinco lunas conocidas: Caronte, Styx, Nix, Kerberos e Hydra.

Hasta ahora, la New Horizons nos ha enviado imágenes detalladas de la luna más grande, Caronte. Pero ya comenzamos a recibir fotografías de las más pequeñas, que nos han mostrado a Nix e Hydra. De similar tamaño, las imágenes nos han mostrado que sus similitudes terminan ahí.

La primera imagen de Nix a color revela la presencia de una estructura de 42 kilómetros de largo y 36 de ancho que se aprecia más oscura en la imagen. Los científicos creen que esta región podría ser un cráter.

La imagen de Hydra fue obtenida el pasado 14 de julio a 231.000 kilómetros de distancia y muestra características de tan sólo 1,2 kilómetros. Parece que al menos hay dos grandes cráteres, uno de los cuales se encuentra prácticamente en la sombra. La parte superior se ve más oscura que el resto de Hydra, lo que sugiere una posible diferencia en la composición de la superficie. A partir de esta imagen, los científicos de la misión han estimado que Hydra posee 55 kilómetros de largo y 40 de ancho.



Hasta mediados de octubre no se espera la publicación de imágenes de las otras dos lunas, Styx y Kerberos.

Nix e Hydra fueron descubiertos en 2005 a partir de datos aportados por el Telescopio Espacial Hubble. New Horizons está aportando datos que ayudarán a los científicos a entender los orígenes y la historia posterior de Plutón y sus lunas.


Enlace original: NASA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada