miércoles, 12 de agosto de 2015

Perseidas desde Guipúzcoa, por Iñaki Taboada

Perseida desde Peñas de Aia. Autor: Iñaki Taboada [1]

Los pasados días 8 y 10 de agosto, miembros de la Asociación Astronómica Izarbe (http://astroizarbe.blogspot.com.es/) de San Sebastián (Guipúzcoa) han realizado salidas para observar las Perseidas. El día 8 el destino elegido fue Ujué (Navarra), mientras que el día 10 fue Peña de Aia.

Desde allí, Iñaki Taboada (http://elastrostatico.blogspot.com.es/) realizó una sesión fotográfica y algunos de los magníficos resultados obtenidos los compartimos aquí. ¡Disfrutad de unas fotografías espectaculares!

¡Gracias Iñaki!

Perseida desde Ujué. Autor: Iñaki Taboada [1]

Firmamento de Ujué. Autor: Iñaki Taboada [1]

En plena faena. Ujué. Autor: Iñaki Taboada [1]

Grupo participante en la salida a Ujué. Autor: Iñaki Taboada [1]

[1] Aviso: Las fotografías aquí presentadas son propiedad de Iñaki Taboada. No está permitida su reproducción, copia o distribución de estas imágenes sin autorización expresa del autor. 

2 comentarios:

  1. Me gustaría intentar este año fotografiar las perseidas...
    Podrías indicarme un buen lugar en peñas de Aya para hacerlo?
    Muchas gracias de antemano.
    Amaia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amaia:

      Siento no haber contestado antes tu mensaje, pero hemos tenido que dejar de lado el blog porque nos hemos muddo de ciudad. Yo nunca voy a Peñas de Aia, pero conozco a personas que se acercan hasta Pikoketa, Berástegi, o ya a Navarra. Observo muy poco en Guipúzcoa y cuando lo hago es cerca de la ciudad. Espero que hayas encontrado un buen lugar.

      Un saludo.

      Eliminar