viernes, 25 de septiembre de 2015

Velo colorido de Auroras sobre la Tierra

Crédito: NASA/Scott Kelly

El astronauta de la NASA Scott Kelly (@StationCDRKelly) ha compartido esta fotografía en las redes sociales. Fue tomada desde la Estación Espacial Internacional el pasado 15 de agosto de 2015. Tal y como indicó Kelly "Esta mañana la #Aurora arrastra un velo lleno de color sobre la Tierra. Buenos días desde la @space_station! #YearInSpace" (texto original: "#Aurora trailing a colorful veil over Earth this morning. Good morning from @space_station! #YearInSpace").

La danza de luces de la aurora da vistas espectaculares, pero también captura la imaginación de los científicos, que estudian las partículas y energía procedentes del Sol. La aurora es uno de los efectos de dichas partículas energéticas, que pueden viajar desde el Sol en un chorro denominado viento solar y que son generadas en gigantescas erupciones conocidas como Eyecciones de Masa Coronal (CME). 

Después un viajes de dos o tres días hasta la Tierra, las partículas solares y los campos magnéticos causan reacciones en la atmósfera superior donde las moléculas de oxígeno y de nitrógeno liberan fotones. El resultado: las auroras boreales y australes.


Fuente de la noticia: NASA

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada