jueves, 1 de octubre de 2015

Alineación planetaria visible al amanecer que no te puedes perder



Ya llevamos varios días contemplando un bonito espectáculo celeste al amanecer. ¿Madrugáis para trabajar? Entonces no tenéis excusa para no contemplarlo. Mirad hacia el este y veréis cómo la brillante luz del planeta Venus corona esta alineación. Al suroeste de Venus, Marte y la estrella Régulo parecen querer darse un abrazo. Y todavía más al sur, Júpiter cierra esta alineación planetaria.

En el vídeo que ilustra este post podéis ver una animación de la evolución de esta alineación durante el mes de octubre y los primeros días de noviembre. Atentos a los días 8, 9 y 10 de octubre, en los que la Luna también se une a este evento.

La imagen inferior ha sido obtenida por Fran Sevilla esta misma mañana desde Durango.


Crédito: Fran Sevilla.
Pero además de esta imagen, aprovechando el pasado eclipse de Luna, pudimos capturar esta bonita alineación desde Ciguñüela (Valladolid), con la luz del alba ya avanzada.

Crédito: Fran Sevilla.
Os aconsejo que contempléis la alineación todos los días que podáis para poder percibir el movimiento de los planetas. Seguiremos este evento, ya que durante las próximas semanas podremos ver cómo los planetas van aproximándose poco a poco. Y para terminar, la ilustración inferior corresponde a cómo veréis este fenómeno mañana antes del orto solar. ¿Quién se anima?


2 comentarios:

  1. Buenos días, quiso era sAber si el fenómeno es observable desde la ciudad de México. Gracias!

    ResponderEliminar