martes, 6 de octubre de 2015

La Luna se une a los planetas Venus, Marte y Júpiter en un baile celeste durante los próximos días


Llevamos más de una semana observando la alineación planetaria entre los planetas Venus, Marte y Júpiter. Pero durante los próximos tres días, la Luna se unirá a esta singular reunión de planetas para amenizarla. Mañana, antes de que amanezca, la podremos ver por encima de la alineación planetaria. Pero el día 8, ya estará muy próxima a los planetas, internándose entre ellos el día 9. El 10 se situará un poco al Sur y el 11 se despedirá de ellos.

Os recomiendo que ampliéis las imágenes para verlas más claras. A continuación, podéis consultar los mapas correspondientes a los amaneceres de los días mencionados, desde el 8 hasta el 11 de octubre. Todos ellos han sido creados con el programa gratuito Stellarium.







6 comentarios:

  1. se comenta antes del amanecer pero desde que horario se puede ver, mi intención es observar al planeta marte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Por ejemplo esta noche Júpiter y Marte comenzarán a ser visibles a partir de las 5:30 hora española (3:30 TU), dependiendo del horizonte que tengas.

      Saludos,

      Fran

      Eliminar
    2. MUCHAS GRACIAS ESTARÉ AL PENDIENTE Y UNA PREGUNTA QUE PLANETA SE VE MAS GRANDE ATRAVEZ DE UN TELESCOPIO TENGO DUDA SI VENUS O JUPITER UNO ES MUY GRANDE PERO VENUS ESTA MAS CERCA.

      Eliminar
    3. Hola,

      En estos momentos, a fecha 15 de octubre, Júpiter tiene un diámetro angular superior al de Venus (32" frente a 27,5"). Sin embargo a principios de mes, Venus tenía 1" más de diámetro angular que Júpiter.

      Saludos,
      Fran

      Eliminar