jueves, 3 de diciembre de 2015

El instrumento NIRSpec del James Webb Space Telescope

Crédito: ESA

El instrumento Europeo NIRSpec será lanzado en 2018 como parte del James Webb Space Telescope (NASA-ESA). Esta semana en reconocimiento del Año Internacional de la Luz de la ONU, un modelo del NIRSpec, uno de los instrumentos ópticos de última generación, estará expuesto en la ESA, coincidiendo con una reunión de expertos ópticos. La reunión sobre Innovative Technologies in Space Optics se celebrará en el ESTEC (Noordwijk, Holanda), donde está la dirección del programa NIRSpec.

El espectrógrafo de infrarrojo cercano estudiará las características de más de un centenar de objetos celestes simultáneamente, todo un reto técnico para la industria Europea. Sus espejos de enfoque tienen que ser reducidos de peso a la vez que se mantienen unas prestaciones ópticas perfectas incluso cuando su temperatura de operación baje hasta 243K.

La palabra 'óptica' procede del griego y significa ojo, pero es la reunión se hablará sobre instrumentos que operan más allá de los límites de la visión humana, desde las longitudes de onda del infrarrojo del James Webb Space Telescope hasta los rayos-X del observatorio Athena de la ESA. También se analizará las últimas cámaras CCD y detectores de luz APS, el uso del equivalente radar del láser para estudiar la Tierra, y láseres de banda ancha para comunicaciones a larga distancia en el proyecto EDRS Europeo.


Fuente de la noticia: ESA

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada