martes, 22 de diciembre de 2015

La NASA cancela el lanzamiento de la misión InSight de marzo de 2016

Crédito: NASA

La NASA ha anunciado que la misión InSight (Interior Exploration using Seismic Investigations Geodesy and Heat Transport) no será lanzada hacia Marte tal y como estaba previsto para marzo de 2016. La decisión ha sido tomada debido a los intentos fallidos en intentar reparar un componente clave para la misión.

El objetivo de InSight será proporcionar información lo más detallada posible de la estructura en capas (núcleo, manto y corteza) del planeta rojo, y de este modo, ayudar a comprender mejor la formación y desarrollo del propio planeta y de los planeta de tipo terrestre. La misión tiene previsto una vida de 720 días y estará equipada con gran cantidad de instrumental de investigación geológica.

Entre los más destacados se encuentra el instrumento SEIS, cuya función será medir las ondas sísmicas procedentes de terremotos marcianos e incluso colisiones de meteoritos en la superficie. Otro instrumento clave en la misión será el denominado Heat Flow and Physical Properties Package, que medirá el calor que desde el interior alcanza la superficie planetaria. Para ello penetrará con sus sensores entre 3 y 5 metros bajo la superficie. Además irá equipada de un sensor para viento y temperatura construido por el Centro de Astrobiología (España), un sensor de presión, un magnetómetro y otros instrumentos.

Para ampliar información sobre el anuncio de cancelación puedes leer "NASA Will Not Be Launching InSight To Mars in 2016" de NASA Watch. Para más información sobre la avería que ha motivado la cancelación puedes leer el artículo "Mars Mission Team Addressing Vacuum Leak on Key Science Instrument" de la NASA. Para conocer más sobre la misión puedes consultar la página web de la misión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada