viernes, 29 de enero de 2016

Amplias vistas de Marte desde la Mars Express

Imagen de amplio campo de la región volcánica de Tharsis, capturada el 29 de junio de 2014 por la sonda Mars Express. En el centro se aprecia el Monte Olumpus y en la parte superior, de izquierda a derecha, Ascraeus Mons, Pavonis Mons, y Arsia Mons. Noctis Labyrinthus se puede ver cerca del horizonte en la parte superior izquierda. Crédito: ESA / DLR / FU Berlin / Justin Cowart.
El geólogo Justin Cowart ha procesado imágenes de Marte tomadas con la cámara de alta resolución HRSC a bordo de la Mars Express con un resultado que resulta un regalo para la vista. Entre ellas, en la Sociedad Planetaria, han publicado cuatro de sus trabajos: una imagen en la que aparecen los cuatro volcanes de la región Tharsis de Marte, la zona volcánica Elysium, el polo norte del planeta y por último una fotografía junto a la cuenta Hellas.


Elysium y sus alrededores. Esta visión muestra de norte a sur Utopia Planitia, Elysium Mons y Elysium Planitia. Fue tomada el 11 de junio de 2014. Crédito: ESA / DLR / FU Berlin / Justin Cowart.

El 7 de abril de 2014 la sonda Mars Express capturó esta imagen del polo norte de Marte y Acidalia Planitia. Crédito: ESA / DLR / FU Berlin / Justin Cowart.

Hellespontus Montes, en el borde occidental de la cuenca Hellas. Capturada el 8 de febrero de 2014 por la Mars Express. Crédito: ESA / DLR / FU Berlin / Justin Cowart.    


Para más información y descargar las imágenes a mayor resolución visitar, la Sociedad Planetaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada