martes, 12 de enero de 2016

Viking Terra por New Horizons

Crédito: NASA/JHUAPL/SwRI 

Científicos de la misión New Horizons de la NASA han combinado datos de dos instrumentos para crear esta imagen compuesta de la región informalmente denominada Viking Terra de Plutón.

Los datos combinados incluyen imágenes tomadas el 14 de julio de 2015 por la cámara Long Range Reconnaissance Imager (LORRI), a una distancia de 49.000 kilómetros, mostrando detalles de incluso 480 metros. Sobre el mosaico creado de imágenes de LORRI se ha incluido datos en color realzado procedentes de la cámara Ralph/Multispectral Visible Imaging Camera (MVIC), tomados 20 minutos después de la de LORRI, a una distancia de 34.000 kilómetros y una resolución de 650 metros por pixel. La imagen completa cubre 250 kilómetros.

Crédito: NASA/JHUAPL/SwRI
Los científicos han encontrado particularmente interesante los brillantes hielos de metano que han condensado en muchos bordes de los cráteres, la colección de tolinas rojo oscuro (pequeñas partículas generadas de reacciones en la atmósfera que incluyen metano y nitrógeno) en regiones bajas, como los cráteres de la zona inferior, y las colinas inclinadas en las paredes de los cráteres.

En las áreas donde el material rojizo es más grueso y la superficie aparece más difuminada, el material parece haber fluido dentro de algunos canales y cráteres. Los científicos indican que los depósitos de tolinas de tal grosor no son generalmente móviles en grandes escalas, sugiriendo que podrían haber movido con el flujo de hielo existente por debajo, o incluso a causa de los vientos de Plutón.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada