sábado, 20 de febrero de 2016

Día Internacional del Gato: Astrogatos en el Universo

Hoy, 20 de febrero es el día internacional del gato. ¿Y que hacen los felinos apareciendo en un blog de astrofísica? ¡Muy sencillo! Si la física tuviese una mascota oficial sería ¡un gato! De hecho, en Astrofísica y Física han sido los protagonistas de algunos artículos. ¿Alguien no se ha dado cuenta todavía de que me encantan los felinos?

Por ejemplo:

Explicación física de por qué los gatos caen siempre de pie

Mecánica cuántica: el gato de Schrödinger

El gato de Schrödinger ayuda a sondear objetos delicados

Más sobre la Nebulosa Pata de Gato

El ojo que no parpadea

Nacimiento estelar en la nebulosa Pata de Gato



Nebulosa Pata de Gato

Nebulosa Ojo de Gato

4 comentarios:

  1. Felicidades a los gatos y las gatas.

    ResponderEliminar
  2. Se observan claramente dos objetos prácticamente simétricos.-Uno, en dirección Noreste, y el otros en dirección suroeste.-Si viésemos este suceso desde el Este, o el Oeste, veríamos que se corresponden con objetos tipo Herbig-Haro que, según mis deducciones, son futuros planetas.-La Estrella, por tanto, está en fase T-Tauri.-Los Planetas surgen de eyecciones masivas de la Estrella Central,invalidando así, casi totalmente, la teoría planetesimal.-Cordiales saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te refieres a la segunda imagen? Lo que ves no es un disco protoplanetario sino eyecciones de la estrella binaria central, por ello tienen esa estructura. En estos momentos lo que vemos es la muerte de un astro, no el naciminiento de ninguno ni formación planetaria.


      Un saludo!!

      Eliminar