domingo, 14 de febrero de 2016

Documental.-Cómo funciona el Universo: Armas de destrucción masiva




En el Universo los planetas colisionan, los agujeros negros lanzan rayos gamma mortales, y los asteroides impactan sin aviso. Estos destructores nos han alcanzado llevando la vida de la Tierra al borde de la extinción. 

 Nuestro tranquilo planeta nos sustenta y nos protege. Pero este paraíso no durará para siempre porque el Universo es violento y un lugar poco seguro. ¿Quieres saber más? No te pierdas el documental que recoge información sobre las extinciones masivas terrestres y los fenómenos violentos del Universo.

4 comentarios:

  1. No deberíamos resignarnos a esperar la siguiente extinción. Por ejemplo, quizá ya somos capaces de defendernos de algunos asteroides o cometas alterando su trayectoria mediante una vela solar construida con su propio material, como propongo en
    http://fisivi.blogspot.com.es/2016/02/antiasteroides.html

    Quizá la mía sea una idea irrealizable, pero no faltarán ideas mejores entre más de siete mil millones de humanos pensantes con instinto de supervivencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los científicos no se resignan y ya hay proyectos que buscan mitigar posibles daños de impactos de meteoritos. Por ejemplo, una red de búsqueda de cuerpos menores, o mejores simulaciones para acertar a la hora de desviar un objeto.

      Un saludo!

      Eliminar
  2. Salvo excepciones, las Estrellas masivas NO EXPLOTAN.-Salvo excepciones más raras aún, los Planetas no chocan.-Los Agujeros Negros, no sobreviven a su formación, pues se reconvierten en Energía Oscura.-No niego el bombardeo de los meteoros, pero las grandes extinciones pueden ser debidas a aumentos de la radiación solar, que acabaron con los pastos.-La extinción de Herbívoros, supone la de los carnívoros.-Esta visión, me recuerda la teoría entrópica que defiende el completa enfriamiento futuro del Universo.-Dejémonos de localismo, y homo centrismos.-El Universo, no es solo lo que sucede en nuestra Galaxia y las vecinas.-La cantidad total de Energía-masa, esta tasada desde el orígen.´-Hay variaciones LOCALES en su distribución, pero no totales.-La Gravedad, y el Electromagnetismo, derivado de ella, siempre existirán, y a través de estas fuerzas, todo nace, vive, y muere, y todo se renueva.-Un cordial saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los modelos de evolució estelar actuales indican que una estrella que posee un cierta massa, está condenada a explotar como supernova.
      Todavía no sabemos lo que es la energía oscura, así que yo no me aventuraría a decir que lso agujeros negros se reconvierten en ella.

      Y sí, las grandes extinciones no sólo se deben a la caída de meteoritos. La actividad volcánica es la culpable de la Trampas Siberianas.

      Un saludo!

      Eliminar