jueves, 3 de marzo de 2016

Pruebas de los paneles solares de la Orion

Crédito: Airbus/ESA

El pasado 29 de febrero un modelo de pruebas del array de paneles solares de la Orion fue desplegado en las instalaciones de pruebas Brook Station de la NASA (Sandusky, Ohio), para verificar que todo funciona según lo esperado. Los paneles solares fueron construidos por Airbus Defence and Space (Holanda) para el módulo de la ESA que proveerá de energía y soporte vital para hasta cuatro astronautas.

Cada ala, que se extiende más de 7 metros, está plegada dentro de los sistemas de lanzamientos del cohete espacial que lanzará la nave para su primera misión sin tripulación en 2018. Orión tiene cuatro alas de tres paneles cada una con 1.242 celdas por panel para aportar 11,1 kW de potencia. Las características alas con forma de X son una evolución y mejora del Automated Transfer Vehicle de la ESA.

El test con el array desplegado (configuración de vuelo) de 260 kilogramos fue superado. El esfuerzo de volar hasta la Luna y más allá -y volver- implica que el array está diseñado para doblarse hasta 60º adelante y atrás.

Según Arnaud de Jong, director del equipo del Airbus Defence and Space Solar Array (Leiden, Holanda), "Un movimiento tan amplio implica que tenemos que diseñar el ala con paneles solares más gruesos, y bisagras y vigas reforzadas, lo que requiere un testeo más extenso".

Una cámara en la punta de cada ala, apuntando hacia la nave, permitirá monitorizar de cerca el movimiento. Las pruebas adicionales de próximos meses serán enfocadas a ver como el array de paneles solares soporta ondas acústicas, vibraciones y otras golpes.


Fuente de la noticia: "Orion's wings" de ESA

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada