martes, 8 de marzo de 2016

Sigue online el eclipse total de Sol del 9 de marzo

Crédito: NASA

Como ya comentamos en diciembre, el año 2016 no será favorable para la observación de eclipses solares (ni lunares) desde España (ver artículo "Eclipses de Sol durante 2016"). En concreto, el primero de los dos eclipses de Sol de este año, que será total, ocurrirá en pocas horas. En la noche del 8 al 9 de marzo aquellos afortunados que se encuentren en China, Oceanía o en el océano Pacífico, podrán observarlo. Comienza a las 0:15 horas TU y finaliza a las 3:38 horas TU, alcanzando el máximo de la totalidad a las 1:57 horas TU.
Sin embargo, aquellos que no hemos podido desplazarnos hasta tan lejos, y queremos sacrificar algunas horas de sueño, podremos seguirlo online por Internet gracias al grupo de expediciones científicas Sheilos (http://www.shelios.org/) y su página web sky-live.tv. Podéis acceder a la retransmisión en el siguiente enlace:

La retransmisión se realizará desde Palu, en Indonesia. La primera conexión se realizará para emitir el inicio de la parcialidad, entre las 23:25 horas TU y las 23:30 horas TU. La segunda conexión se realizará para la totalidad, el segundo y tercer contacto. Será entre las 0:32 horas TU y las 0:42 horas TU.
Puedes ampliar información sobre eclipses con el artículo "Descripción de un eclipse de Luna y un eclipse de Sol" y sobre éste en concreto en la página "NASA Eclipse web site" de la NASA.
Eclipse de 1994

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada