sábado, 7 de mayo de 2016

Dónde observar online el Tránsito de Mercurio del próximo 9 de mayo

Numerosas Agrupaciones Astronómicas e Instituciones Científicas retransmitirán en directo el próximo Tránsito de Mercurio que se producirá el 9 de mayo. En este post vamos a compartir alguno de estos lugares para que aquellos que no puedan ver directamente el fenómeno tengan la oportunidad de seguirlo.

El Instituto de Ciencias del Cosmos de la Universitat de Barcelona (IEEC-UB) y el departamento de Física Cuántica y Astrofísica retransmitirán en directo el evento por internet. Además, tienen previsto la organización de distintas actividades a pie de calle.  La retransmisión por internet seguirá el tránsito desde su principio a las 11:12 TU hasta que termine a las 18:42 TU (recordad que se deben sumar 2 horas para obtener la hora oficial). Este es el enlace de ServiAstro. Y en este otro enlace, irán subiendo fotografías a medida que avance el fenómeno.

The Virtual Telescope Project 2.0 también emitirá el evento en directo desde las 11:00 UT.

El SDO que se encuentra en órbita estudiando el Sol con instrumentos específicos para tal fin, nos ofrecerá también imágenes del evento en el siguiente enlace, en diferentes longitudes de onda, lo que nos permitirá también contemplar la actividad de nuestra estrella.

El proyecto europeo STARS4ALL, en colaboración con el portal sky‐live.tv, realizará una retransmisión en directo del fenómeno desde Tenerife e Islandia. Se realizarán comentarios del evento en directo, desde las 11:10 TU.

¡Suerte!


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada