miércoles, 15 de junio de 2016

¿A qué huele el planeta Marte?

Crédito: NASA,JPL
Los  rover que estudian Marte han encontrado que el planeta rojo está compuesto por azufre, ácidos, magnesio, hierro y cloro, todos los cuales se encuentran envueltos en una atmósfera rica en dióxido de carbono.

Pero, ¿a qué huele este exótico y complejo mundo?

Lo ideal sería tomar muestras del planeta rojo y llevarlas a un laboratorio para analizarlas, para después deducir el olor que tendrían estas moléculas detectadas. Según  Jacquelyn Ford Morie, se podría crear un aroma que imite el olor de las moléculas obtenidas. También podríamos tratar de obtener la fragancia del planeta rojo a partir de los datos espectroscópicos enviados por las diferentes sondas que estudian el planeta.

Morie sospecha que el olor predominante en Marte es un poco acre, un olor gaseoso de compuestos de azufre, con un matiz calcáreo. Este olor sería el que tendrían que soportar los fututros colonos de Marte.

Pero Marte no es el primer mundo en el que se ha tratado de "decodificar" su olor. Los astronautas que han pisado la Luna, tras regresar a las naves y oler los trajes, percibieron un olor a ceniza húmeda, típico de las chimeneas.


Más información en el enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada