jueves, 25 de agosto de 2016

Tal día como hoy, cuatro grandes nos dijeron adiós

 Tal día como hoy, un 25 de agosto, cuatro ilustres personajes nos dijeron adiós, dejándonos un legado que seguimos recordando. ¿Quieres saber quiénes fueron?
 
 
-1822: fallece William Herschel, astrónomo alemán. Descubridor del planeta Urano y de otros numerosos objetos celestes, y padre del también astrónomo John Herschel. En 1783 Herschel descubrió que el Sol no estaba quieto como siempre se había creído: comparando las observaciones de diferentes estrellas relativamente "fijas", demostró que la nuestra se desplaza, arrastrando a la Tierra y al resto de su séquito planetario, hacia la estrella Lambda Herculis. También bautizó a ese movimiento como "ápice solar". Cuatro años más tarde, descubrió a Titania y Oberón, dos lunas de Urano.

-1867: fallece Michael Faraday, físico y químico británico conocido principalmente por el descubrimiento de la inducción electromagnética, que ha permitido la construcción de generadores y motores eléctricos, y de las leyes de la electrólisis, por lo que es considerado como el verdadero fundador del electromagnetismo y de la electroquímica.

-1908: fallece Henri Becquerel. Fue un físico francés descubridor de la radiactividad y ganando con el Premio Nobel de Física del año 1903.

-2012: Fallece Nail Armstrong a los 82 años de edad. Como comandante de Apolo 11, la primera misión pilotada a la Luna, Armstrong ganó la distinción de ser la primera persona en alunizar y poner pie sobre la superficie lunar. El 16 de julio de 1969, Armstrong, Michael Collins, y Edwin E. Aldrin comenzaron su viaje a la Luna. Collins fue el piloto del módulo de mando. Aldrin, un experto en sistemas, fue el piloto del módulo lunar y se convirtió en el segundo ser humano en caminar sobre la Luna. Como comandante de Apolo 11, Armstrong pilotó el módulo lunar y logró un aterrizaje seguro sobre la superficie lunar. A las 2:56:20 (Tiempo Coordinado Universal) del 21 de julio de 1969, Neil Armstrong pisó la Luna y pronunció su famosa frase: «Es un pequeño paso para un hombre, pero un gran salto para la humanidad».

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada