jueves, 1 de septiembre de 2016

Un satélite militar es el origen de la "supuesta señal extraterrestre"

seti.berkeley.edu
 La TASS, la agencia de noticias rusa ha hecho público el siguiente comunicado que os transmito resumido:

La señal inusual captada por el radiotelescopio Ratan-600 en el observatorio Zelenchukskaya, es en realidad una perturbación terrestre en lugar de una señal extraterrestre, tal y como ha indicado la científica Yulia Sotnikova. "Durante este año y el pasado, el trabajo del telescopio se ha centrado en la búsqueda de estrellas similares al Sol. Hasta ahora no ha habido resultados científicos en el marco de esta investigación. Pero durante la primavera se recibió una señal inusual cuyo análisis mostró que se trataba probablemente de una perturbación terrestre".



 El director del Instituto de Astronomía Aplicada de la Academia Rusa de Ciencias, Alexander Ipatov, añadió: "Nosotros descubrimos una señal inusual. Una comprobación adicional mostró que había sido emitida por un satélite militar soviético, por lo que no se encontraba en los catálogos de cuerpos celestes".

Probablemente, en las próximas horas o días, la agencia rusa emita otro comunicado para tratar de paliar el revuelo levantado en torno al hipotético origen extraterrestre de esta señal, además de disculparse por la falsa interpretación.





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada