jueves, 10 de noviembre de 2016

¿Cómo era Marte hace 4.000 millones de años?



Miles de millones de años atrás, cuando el planeta rojo era todavía joven, poseía una atmósfera lo suficientemente densa como para conservar océanos de agua líquida en la superficie, un ingrediente esencial para la vida. Esta animación muestra cómo podría haber sido la superficie de Marte durante este periodo. Las nubes en movimiento indican el paso del tiempo, desde un ambiente cálido y húmedo, hasta un clima frío y seco. La animación muestra cómo los lagos se secan mientras se produce una transición gradual en el color del cielo, desde un azul similar al terrestre al color rosa y al marrón, debidos al polvo, observados actualmente.




4 comentarios:

  1. Es posible que la evolución de Marte, haya sido como se describe, aunque también tal vez no, dada su lejanía respecto al Sol.-Me inclino más por considerar un mundo helado, tipo algunas Lunas de Júpiter y planetas siguientes, con océanos helados de hidrocarburos, por ejemplo, y no necesariamente de agua.-Un cordial saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hubiese sido como dices encontraríamos ahora mismo pruebas de ello en su superficie. Para que Marte fuese un mundo helado de hidrocarburos debería estar más lejos del Sol.

      Un saludo!

      Eliminar
  2. realmente creo que haya sucedido esto y que la vida provino de allí buscando un lugar para vivir o bien hubo algún cambio en en las órbitas en sus comienzo de los mundos por tomar su posición

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunos científicos barajan esta idea ya que Marte tuvo condiciones aptas para la vida posiblemente antes que la Tierra.

      Un saludo!

      Eliminar