lunes, 19 de diciembre de 2016

Conociendo las estrellas: Espectros y espectrógrafos



En el vídeo podéis ver la ponencia titulada: Conociendo las estrellas: Espectros y espectrógrafos. El conferenciante, Miguel Rodríguez Marco pertenece al Grupo M1 de observación de supernovas y cuenta con gran fama entre los amateurs por sus continuas contribuciones a la astronomía profesional.

Miguel Rodríguez es un observador que dona su tiempo y dinero a la ciencia. Además, su trabajo ha demostrado en más de una ocasión una gran calidad y su buen hacer. Hoy os ofrecemos la conferencia celebrada el pasado 17 de noviembre, dentro del 7º ciclo de conferencias Carlos Sánchez Magro organizado por Syrma-Gua, en la que Miguel nos cuentan qué es la espectroscopía y cómo pueden colaborar los aficionados con los profesionales en el estudio de los espectros estelares.


Y por si no fuera suficiente, la Revista AstronomíA le dedicará al trabajo de Miguel su portada en su próximo número, a la venta en enero de 2017. Yo estoy deseando leer ya su artículo y espero que vosotros, tras ver la conferencia, tengáis la misma opinión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada