sábado, 24 de diciembre de 2016

Tal día como hoy se obtuvo la fotografía medioambiental de la Tierra más influyente


El 24 de diciembre de 1968 el astronauta William Anders, durante la misión Apollo 8, obtuvo la primera fotografía a color de la Tierra desde fuera de nuestro planeta. Esta imagen recibió el nombre de “Earthrise” y es considerada la fotografía medioambiental más influyente de todos los tiempos.

2 comentarios:

  1. Buenas noches Verónica, ¡un saludo desde Madrid! Esta foto es realmente preciosa y significó un cambio bastante importante en la sociedad occidental. Por fin podíamos ver que nuestro planeta era tan pequeño como cualquier otro y que a su vez era tan frágil... que podíamos también destruirlo. Tengo un blog donde escribo de todo un poco, sin embargo, antes de llegar a ese tuve muchos otros blogs que dejé abandonados por el camino. En uno de ellos, tengo un artículo en el que hablo del Apolo 8. Nunca llegué a terminarlo, pero me gustaría saber tu opinión sobre él:

    http://palabrasdeplata.blogspot.com.es/2016/05/apolo-8-parte-1.html

    Y este es mi blog actual, por si te apetece pasarte un rato:

    www.latiaede.wordpress.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días:

      He leído tu artículo sobre el Apolo 8 y tengo que decirte que me ha gustado mucho su enfoque. Está escrito para el gran público de una forma muy atrayente. Espero que algún día te animes a terminarlo, y por qué no a seguir escribiendo sobre astronáutica.

      Un saludo y feliz año nuevo.

      Eliminar