miércoles, 21 de diciembre de 2016

Una alineación al amanecer que no te puedes perder


Mañana al amanecer vamos a ser testigos de una bonita alineación. Bajo la Luna podremos observar a un brillante Júpiter, y bajo el planeta encontraremos a Spica, que con su inconfundible color azul, hará que las fotografías que tomen los aficionados merezcan la pena.

¿No habéis podido ver la alineación? No os preocupéis. La mañana del 23 tenéis la oportunidad de ver otra bonita configuración entre estos tres cuerpos.



Y si os quedáis con ganas o sois madrugadores, la mañana del 24 también podréis realizar bonitas fotografía con estos tres protagonistas.


Todos los mapas han sido obtenidos con el programa gratuito Stellarium.

8 comentarios:

  1. Respuestas
    1. ¿Lo has visto? A mí la meteorología me lo ha impedido, pero en enero tenemos otra oportunidad.

      Un saludo!

      Eliminar
  2. ¿Es Cierto ? Para Salirse Otra Oportunidad .... Ni Tiempo Va Regersar La Tierr Meteorologico .... Que Bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El 2 de enero al anochecer,la Luna se situará entre Venus y Marte y hacia el 20 de enero al amanecer tenemos otra alineación de la que ya informaré.

      Un saludo!

      Eliminar
  3. No me puedo perder sera algo super interesante gracias x la información Dios los bendiga siempre y un feliz año nuevo para todos vuestros fanáticos de astrofísica y física..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La próxima alineación al amanecer se producirá hacia el 20 de enero, os mantendremos informados. Pero si tienes la ocasión de mirar al cielo al atardecer, mañana os daré más información de la alineación que se verá el próximo 2 de enero.

      Feliz Año Nuevo.

      Eliminar
  4. Hola que explicacion nos pueden aportar para explicar la caida o entrada a la atmosfera terrestre de tantos meteoritos¿¿, la inclinacion anomala del sol y del planeta tierra¿¿

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ninguna de las dos. La caída de meteoritos en todos los planetas es muy habitual porque nuestro Sistema Solar se encuentra repleto de los escombros que quedaron tras la formación planetaria. Por ello, es muy importante localizar los restos que puedan suponer una amenaza para nuestro mundo , como son los asteroides de gran tamaño que se acercan mucho a la Tierra. También hay otros fenómenos que pueden provocar que ciertos "trozos de Materia" orbiten entre los planetas, como puede ser la colisión entre asteroides, o la fragmentación de cometas. Por ejemplo, a la Tierra han llegado rocas procedente de la Luna (lunalitas) que han sido expulsadas tras recibir nuestro satélite una impacto. Pero en gran medida, como te he indicado antes, la mayor parte de estos cuerpos son los remanentes de la formación del Sistema Solar.

      Un saludo!

      Eliminar