jueves, 19 de enero de 2017

Fotografías de la conjunción entre la Luna, Júpiter y Spica


Esta mañana para los madrugadores había una preciosa conjunción entre la Luna, Júpiter y Spica (alfa de Virgo), tal y como indicamos en el artículo "¿Madrugas? No te pierdas la conjunción Spica - Júpiter - Luna". A pesar de la temperatura que había aquí en Valladolid (-5,5ºC), he logrado capturarla antes de que la escarcha que se estaba formando en el objetivo arruinase la sesión fotográfica. 

En la primera imagen únicamente está la Luna y Júpiter, pues está sacada a una focal de 250 mm (recortada). En la segunda ya aparece también Spica (abajo) al usar una focal de 124 mm. Cada una es un apilado de cuatro imágenes con diferentes diafragmas para evitar la saturación de la Luna.


2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Sus anteriores comentarios se los censuré por su falta de respeto al trabajo ajeno y por incumplir una norma básica llamada educación. Usted es libre de opinar, pero siempre y cuando no falte al respeto que no hace falta. Y que le quede claro que si no le gusta este blog puede acudir a otros, pero no voy a permitir que clasifique el trabajo de uno de mis colaboradores como esotérico.

    Por cierto, ¿qué tal si consultas la RAE y ves queé más significados tiene la palabra conjunción?

    "Situación relativa de dos o más astros cuando se encuentran alineados con el punto de observación". Dos o más astros, sin indicar la naturaleza de los astros.

    Un saludo!

    ResponderEliminar