martes, 28 de marzo de 2017

Nuevo sobrevuelo a Júpiter

Créditos: NASA/JPL-Caltech/SwRI/MSSS/Roman Tkachenko
La misión Juno de la NASA realizó el pasado lunes 27 su cuarta órbita científica con éxito. El próximo sobrevuelo a Júpiter se producirá el 19 de mayo de 2017.

El 27 de marzo a las 8:52 UTC, Juno pasó por quinta vez sobre las nubes de Júpiter a tan sólo 4.400 kilómetros de distancia, viajando a una velocidad de 57,8 kilómetros por segundo, en relación con el planeta gigante.

"Este será nuestro cuarto pasaje científico - el quinto vuelo de la misión - y estamos emocionados por ver qué descubrimientos revelará Juno", dijo Scott Bolton, investigador principal de Juno. "Cada vez que nos acercamos a las nubes de Júpiter, aprendemos nuevas ideas que nos ayudan a entender este increíble planeta gigante".


El equipo científico de Juno continúa analizando los retornos de vuelos anteriores. Los científicos han descubierto que los campos magnéticos de Júpiter son más complicados de lo que se pensaba originalmente, y que los cinturones y las zonas que dan a las nubes del planeta su aspecto distintivo se extienden profundamente en su interior. Las observaciones de las partículas energéticas que crean las auroras incandescentes sugieren un sistema actual complicado que implica el material cargado procedente de los volcanes de la luna Io.

Se espera para dentro de unos meses la publicación de los primeros resultados de la misión.


Fuente: NASA


No hay comentarios:

Publicar un comentario