miércoles, 8 de marzo de 2017

Pon nombre a los siete planetas recién descubiertos

Crédito: NASA
Mediante el hashtag #7NamesFor7NewPlanets, la NASA ha invitado a todo aquel que lo desee a proponer nombres para los planetas recién descubiertos en torno a la estrella TRAPPIST-1.

Mis propuestas son:

1.- Siete personajes de la mitología vasca.

Mari
Sugaar
Ortzi
Basajaun
Tartalo
Eguzki
Ilargi


2.- Los siete hijos de Fëanor, personaje creado por Tolkien.

Maedhros
Maglor
Celegorm
Caranthir
Curufin
Amrod
Amras

3.- Las siete islas más grandes de las Islas Canarias.

La Palma
La Gomera
El Hierro 
Tenerife
Gran Canaria 
Fuerteventura
Lanzarote

16 comentarios:

  1. Lástima que la estrella sea una enana roja y no blanca, porque los siete enanitos vendrían que ni pintados. Por cierto. la propuesta de los siete hijos de Féanor me encanta.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También se han propuesto los nombres de los siete enanitos. Cada uno es libre de elegir la opción que más le guste. Luego veremos lo que propone la NASA,...Hay otra propuesta de Tolkien circulando en la red. La propuso el Smial de Imladris, una delegación de la Sociedad Tolkien Española. Ellos proponen que los planetas reciban los nombres de las estrellas que menciona Tolkien en su legendarium. ¡Tampoco es mala idea!

      Un saludo!

      Eliminar
  2. Yo se que nombre ponerle a los planetas recién descubiertos , si me dejáis , podría ponerles nombres muy bonitos , ¿ Puedo ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro! Sólo tienes que escribir el twitter tu propuesta con el hashtag #7NamesFor7NewPlanets.

      ¡Ánimo!

      Eliminar
    2. ¿ En twitter ? ¿ y cuál es ? me refiero para poder escribirlo en twitter los siete nombres y poder publicar , ¿ cuál es la pagina o que busco en twitter para saber si estoy en la pagina oficial de poder poner los siete nombres de los planetas .

      Eliminar
    3. Es muy sencillo, en tu cuenta tú escribes un tuit. Comienza escribiendo #7NamesFor7NewPlanets y después escribes tus propuestas.Si quieres ver otras propuestas pon en el buscador de twitter el hashtag #7NamesFor7NewPlanets para ver lo que han escrito otras personas. Ya me contarás si encuentras dificultades, pero yo creo que te saldrá bien.

      Un saludo!

      Eliminar
    4. Hola , creo que lo he encontrado en twitter lo de #7NamesFor7NewPlanets , copiando incluido el hashtag y he escrito los nombres en el twitter con las letras que tiene cada planeta , como se ve en la imagen , en otras palabras , que los planetas cuyo nombre tiene debajo , por ejemplo el planeta verde , que es el planeta g , pues por cada letra que tiene ese planeta , es el nombre que le he puesto , me gustaría escribir los nombres de esos planetas aquí en la pagina también , si me da su permiso.

      Un saludo

      Eliminar
    5. ¡Claro! Puedes ponerlos en un mensaje. He intentado buscarte en twitter para retuitearlo desde allí, pero no sé qué identidad tienes.

      Un saludo!

      Eliminar
    6. Hola , muchas gracias por dejar que ponga aquí los nombres de los planetas , pues en el twitter , soy Juan Carlos , con la misma foto que aquí , pero para la búsqueda de twitter , tienes que poner @juaninie
      aquí tienes los nombres de los planetas .
      TRAPPIST-1 , b , lo llamaría , planeta Volcano , porque parece cráteres y fluye lava en él , TRAPPIST-1 , c , el planeta Solar , por ese brillo y el color naranjado que tiene , TRAPPIST-1 , d , el planeta Inferior , porque parece , el inicio de la vida y el caos a la vez TRAPPIST-1 , e , planeta Aguaterra , por ese azul como el planeta tierra y el parecido como él nuestro , TRAPPIST-1 f , lo llamaría el planeta Cíclope o Terramar por ese gran esplendor y que observa a todo su alrededor , TRAPPIST-1 g , lo llamaría , el planeta Esmeralda , ese color es de admirar y ese color verde , es colo la esperanza , verde esmeralda , color de la esperanza , TRAPPIST-1 h , pues el planeta cascarón , porque es tan frágil , porque parece que se va a romper .

      Eliminar
    7. Los nombres son muy bonitos, pero recuerda que esa imagen es una ilustración, todavía no sabemos qué apariencia tienen los planetas. Ahora sólo queda que la NASA tenga en cuenta tu sugerencia.

      Un saludo!

      Eliminar
  3. Propongo que se denomine a uno de ellos que se denomine VERONICA.
    Nuestra editora bien se lo merece.Saludos a los "compañeros" de esta pagina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, es todo un detalle por tu parte, pero mi nombre no cumple los requisitos de la NASA. ;-)

      Un saludo!

      Eliminar
  4. Me gustan todas tus propuestas, Verónica, pero mi favorito es número 3 - porque ¡yo vivo en Tenerife!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Adoro Tenerife! He ido dos veces y me pierdo por las Cañadas, es un lugar maravilloso que siempre llevo en el corazón.

      Un abrazo!

      Eliminar
    2. Y un abrazo a ti, Verónica - y gracias por tu sitio. Soy inglesa y me ayuda muchísimo cuando puedo leer sobre de mi tema favorito, la astronomía, en español.

      Eliminar
    3. ^_^ La verdad es que en inglés hay mucha información, pero en castellano cada vez hay más web donde se comparte información.

      Un saludo!

      Eliminar