miércoles, 1 de marzo de 2017

Schrödinger VS Newton. ¿A quién le gustaban más los gatos?

En Astrofísica y Física ya hemos nombrado anteriormente al gato como mascota de la Física. Pero siempre nos hemos referido al gato de Schrödinger, o a la habilidad de estos felinos para caer de pie sin violar las leyes de la física.

En este post vamos a recordar a  otro gran amante de los gatos entre los genios de la Física. ¿Adivináis quién puede ser?



¡No! No me refiero a Sheldon Cooper, sino a un personaje histórico real. (Tampoco me refiero a mí, yo no soy un personaje histórico, aunque creo que sí soy real).
Para saber de quién estoy hablando no tenéis más que fijaros en el título de esta entrada. Sí, al ilustre Newton le encantaban los felinos. De hecho, se le atribuye la invención de las puertas para gatos. Según su biografía, Newton adoraba la compañía de estos simpáticos animales, teniendo una habitación dedicada en exclusiva a ellos. 


Aunque existe cierta discusión en cuanto a si esto es cierto o no, la habitación de Newton en la Universidad de Cambridge tenía un agujero diseñado para los gatos en la parte inferior de la puerta, que el mismo Isaac había ordenado realizar al carpintero de la Universidad. Newton era conocido por su pocas habilidades sociales, por lo que la compañía de los gatos le aportó esas amistades que no pudo mantener con los humanos.


Así que si hay que responder a la pregunta: ¿A quién le gustaban más los gatos? ¿A Schrödinger o a Newton? Las apuestas están abiertas...



6 comentarios:

  1. Jejeje, yo también lo creo así. Si al sr Scrödinger le hubiesen gustado los gatos tanto como a Newton o a mi, no hubiese puesto uno dentro de esa macabra caja.

    ResponderEliminar