martes, 14 de marzo de 2017

¿Una pelota de golf? ¡No, la estrella de la muerte!

Crédito: NASA/JPL-Caltech/Space Science Institute

El pasado 30 de enero, la sonda Cassini se acercó a la luna Mimas de Saturno. Pasó a tan sólo 41.230 kilómetros del cuerpo. En la imagen superior se puede ver un mosaico en el que se aprecia la gran craterización de la luna. Vista desde este ángulo, no podemos ver el cráter que supone el rasgo distintivo de este cuerpo, pero que sí podemos apreciar en la imagen inferior.

En la imagen superior, el lado izquierdo está iluminado por la luz reflejada por Saturno. Este mosaico fue adquirido a una distancia de aproximadamente 45,000 kilómetros de Mimas. La escala de la imagen es de aproximadamente 250 metros por píxel.

En la imagen inferior se aprecia claramente el cráter Herschel. La fotografía fue tomada en luz visible el 19 de noviembre de 2016 a 85.000 kilómetros de Mimas.



Crédito: NASA/JPL-Caltech/Space Science Institute





2 comentarios:

  1. Por favor expliquen lo de "estrella" de la muerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la luna Mimas de Saturno se le apoda la estrella de la muerte por su forma. Lo que ocurre es que cuando no vemos el cráter gigante, puede costarnos reconocerla. En este enlace puedes verla en otra orientación. http://www.astrofisicayfisica.com/2014/10/como-es-el-interior-de-la-estrella-de.html

      Un saludo!

      Eliminar