sábado, 20 de mayo de 2017

¿Cómo mueren las estrellas?


En en este breve pero muy interesante vídeo se explica de una forma clara cómo mueren las estrellas en función de la masa que poseen. Totalmente recomendable para aquellos que todavía no tengan las ideas muy claras sobre el final de los astros.

4 comentarios:

  1. El reciente descubrimiento de una Estrella marrón,es decir, cono masa estelar superior al Sol, demuestra dos cosas.-Una.-Que no todas las grandes y gigantes, acaban como Supernovas.-Dos, que mayor emisión de radiación o consumo de energía, no es similar a menor tiempo de vida.-Una ballena, que vive doscientos años, consume más energía que un mosquito o que una Efímera.-Todo esto, y mucho más, lo tenéis escrito en mi libro Física Estelar no térmica, que os remití hace tiempo, y que parece ser que no aceptáis el más mínimo debate sobre sus muy numerosas nuevas propuestas que se contienen en él.-Un cordial saludo desde Málaga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Confundes las cosas. Ya se sabe que no todas las estrellas terminan su vida como supernovas. Que tengan ese fin depende de su masa. No hace falta remontarse al descubrimiento de las enanas marrones para ello. Una enana marrón no tiene una masa superior al Sol. Si así fuese sería una estrella de la secuencia principal y no lo son.

      El mecanismo de vida de una ballena, con su metabolismo, (o un mosquito con el suyo) no es comparable al ciclo de vida de un astro, ya que la energía la obtienen por diferentes medios. Las ballenas no realizan la fusión nuclear para mantenerse con vida (ni ellas ni ningún ser vivo). Con lo cual no se puede comparar su ciclo de vida con el de un astro.

      Puedo debatir, pero como comenté en su momento me es imposible leer todo lo que llega a mis manos. No eres el único que me envía libros. Mi labor con este blog no es el análisis de textos sino la difusión de noticias astronómicas. No puedes exigirle a nadie que emplee su tiempo libre de manera gratuita para tu beneficio.

      Un saludo!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Muchas gracias. Todas las semanas recibo este tipo de "encargos" y es difícil hacer entender a las personas que mi día, al igual que el de todos los demás, tiene 24 horas.

      Un saludo!

      Eliminar