miércoles, 5 de julio de 2017

Cassini completa la mitad de sus órbitas finales

Fuente: where-is-cassini-now
Tras trece años estudiando al señor de los anillos y sus lunas, la sonda Cassini se precipitará contra la atmósfera de Saturno el próximo mes de septiembre dando así fin a esta histórica misión. Yo le estoy preparando un pequeño homenaje que espero poder enseñaros a tiempo (no es un artículo, cuando esté esté terminado, sea cual sea el resultado, os lo mostraré, lo prometo).

Desde el pasado 22 de abril la sonda está realizando una serie de órbitas que lo acercan a distancias muy cercanas del planeta, surcando el hueco que queda entre los anillos interiores y la atmósfera superior, cada seis días y medio. Y de las 22 inmersiones previstas, Cassini ya ha completado 11. Así que en vez de comenzar la cuenta atrás desde 10, en este caso lo haremos desde 11.

Una vez concluida su última órbita, Cassini sobrevolará Titán a cierta distancia, alterando definitivamente su trayectoria para después realizar una inmersión controlada en la atmósfera del planeta y dar así por finalizada esta increíble misión. 


En la web de Cassini podéis consultar una guía sobre las últimas órbitas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario