domingo, 9 de julio de 2017

Josep Costas

Hace seis años nos dejó uno de los grandes astrónomos que han dirigido su mirada al cielo.Gran tallador de espejos cuya fama ha traspasado fronteras, convertía su trabajo en objeto de deseo de cualquier aficionado. Observador incansable del Sol, fue el fundador de la agrupación Pro Divulgación Astronómica, PDA.

Desde Astrofísica y Física enviamos el pésame y un gran abrazo a su familia.

5 comentarios:

  1. Nuestro telescopio de óptica Costas:
    http://vega00.com/2016/09/nuevo-miembro-nuestra-astrofamilia.html/

    ResponderEliminar
  2. No me enteré en su momento, que gran labor la de Josep Costas Gual como observador y artesano constructor de equipos, aún conservo (estos días precisamente estoy limpiando y mejorando un poco) los espejos que hizo para mi dobson de 262mm f5.8

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si tiene la calidad del nuestro estarás encantado con tu equipo. Pero no sólo es la calidad óptica, sino también el sentimiento que nos generan estos espejos con los que algunos soñábamos tener de niños. ¡A disfrutarlo!

      Un saludo!

      Eliminar
  3. En el año 2003 el Sr. Costas talló un espejo para mi, como el no tenía correo electrónico nos carteabamos. Así que uno de sus espejos siguen funcionando tan bien como siempre aquí en Asunción del Paraguay.
    Este es el telescopio que lleva dentro sus espejos:
    http://www.cielosur.com/felix_index.php

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buen trabajo. Nosotros hemos aprovechado para hacer una caja con tres alturas y así evitar dolores de espalda (los años van pasando ^_^)Si quieres verlo está en el enlace de Fran Sevilla (el primer comentario). De momento nos ha dado muy buenos resultados.

      Un saludo!

      Eliminar