lunes, 28 de agosto de 2017

New Horizons revela en el aniversario del sobrevuelo nuevos mapas de Plutón y Caronte

Crédito de las imágenes: NASA/JHUAPL/SwRI/LPI

El 14 de julio de 2015 la nava New Horizons de la NASA realizó su histórico vuelo a través del sistema de Plutón, aportando imágenes de Plutón y sus lunas, y recogiendo otros datos que han transformado nuestro conocimiento de estos misteriosos mundos en la frontera exterior del Sistema Solar. Los científicos están aún analizando los datos que recogió New Horizons y que fueron enviados a la Tierra tras el encuentro. En el segundo aniversario del sobrevuelo, el equipo a publicado un conjunto de mapas detallados y de alta calidad de Plutón y su mayor satélite, Caronte.

Según Alan Stern, investigador principal de New Horizons, "La complejidad del sistema de Plutón -desde su geología a su sistema de satélites o su atmósfera- ha estado más allá de nuestra imaginación más salvaje. A cualquier sitio donde mirásemos hay nuevos misterios. Estos nuevos mapas a partir de la exploración de Plutón por la misión New Horizons de la NASA en 2015 nos ayudarán a desenmarañar estos misterios y son para que todos disfruten".

Los mosaicos globales de Plutón y Caronte tienen una resolución de 300 metros por píxel y han sido ensamblados en la mayoría de casos de imágenes de alta resolución obtenidas por las cámaras LORRI (Long-Range Reconnaissance Imager) y MVIC (Multispectral Visible Imaging Camera), a bordo de New Horizons. Los datos de la topografía en estéreo generados y coloreados para los hemisferios correspondientes al encuentro con Plutón y Caronte han sido superpuestos a los mosaicos. El terreno sobre los 30º sur de Plutón y Caronte se muestran en negro al carecer de datos. Una "S" y una "T" indican respectivamente la Sputnik Planitia y la Tartarus Dorsa de Plutón, y la "C" indica la Caleuche Chasma de Caronte. Todos los detalles de Plutón y Caronte osn informales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario