viernes, 25 de agosto de 2017

Nubes de Saturno

Crédito de la imagen: NASA/JPL-Caltech/Space Science Institute

Las nubes en Saturno toman la apariencia de golpes dados por un pincel cósmico gracias a la forma ondulante en la que los fluidos interactúan en la atmósfera de Saturno. Bandas de nubes vecinas se mueven a diferentes velocidades y direcciones dependiendo de sus latitudes. Esto genera turbulencia que crea una estructura ondulante a lo largo de las líneas de contacto entre bandas. La atmósfera superior de Saturno genera una débil niebla observada en esta imagen a lo largo del limbo planetario.

Esta imagen en falso color está centrada en los 46 grados de latitud norte de Saturno. Las imágenes fueron tomadas por la misión Cassini el 18 de mayo de 2017, usando una combinación de filtros espectrales que admiten preferentemente longitudes de onda del infrarrojo cercano. El filtro que está centrado en los 727 nanómetros fue usado para el rojo y uno centrado en 750 nanómetros para el azul (el canal de color verde fue simulado usando la media de ambos filtros).

La imagen fue obtenida a una distancia de Saturno de aproximadamente 1,2 millones de kilómetros. La escala de la imagen es de 7 kilómetros por píxel.


Fuente de la noticia: "Cloudy Waves (False Color)", de NASA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario