jueves, 12 de octubre de 2017

Juno observa Júpiter, Ío y Europa

Crédito de la imagen: NASA/JPL-Caltech/SwRI/MSSS/Roman Tkachenko

Esta imagen con el color realzado de Júpiter y dos de sus mayores lunas -Ío y Europa, fue tomada por la sonda Juno de la NASA mientras realizaba su octavo sobrevuelo del planeta gigante gaseoso.

La imagen fue tomada el 1 de septiembre de 2017. En el momento en el cual la imagen fue tomada, la nave estaba a unos 27.516 kilómetros de las nubes más altas del planeta, en una latitud de -49,372 grados.

Más cercano al planeta, la luna Galileana de Ío puede ser vista a una altitud de 481.000 kilómetros y a una resolución de 324 kilómetros por píxel. En la distancia (a la izquierda), otra de las lunas Galileanas de Júpiter, Europa, es visible a una altitud de 730.000 kilómetros y a una resolución de 492 kilómetros por píxel.

Roman Tkachenko procesó esta imagen usando datos de la cámara JunoCam. Las imágenes en bruto de JunoCam están disponibles al público para usarse y procesar en:

Se puede encontrar más información sobre Juno en:


Fuente del artículo: "Juno Observes Jupiter, Io and Europa", de NASA

2 comentarios:

  1. Verónica, perdón por el OFF-TOPIC, pero me parece muy importante, por si puede ser del interés de tus lectores:
    El próximo lunes probablemente se anunciará la detección de ondas gravitacionales procedentes de la fusión de 2 estrellas de neutrones. Además 70 observatorios de todo el mundo habrían detectado contrapartidas electromagnéticas del evento.
    La puesta en escena pretende ser espectacular, con 2 conferencias simultáneas una en EEUU a cargo de LIGO-VIRGO y otra en Alemania organizada por el European Southrn Observatory (ESO)
    Leído aquí: http://forum.lawebdefisica.com/threads/38816-%C2%BF%C2%BFDetectadas-las-primeras-ondas-gravitacionales-procedentes-de-la-fusi%C3%B3n-de-2-estrellas-de-neutrones?p=178548#post178548
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Albert,

      Gracias por la info. Acertaste :)
      Disculpa el retraso en la publicación del comentario pero estos días Verónica no puede atender el blog.

      ¡Un saludo!

      Eliminar