jueves, 21 de diciembre de 2017

De norte a sur

Crédito. ESA/DLR/FU Berlín

Esta impresionante franja de imagen fue tomada por Mars Express de la ESA durante la calibración de la cámara cuando la nave espacial voló sobre el polo norte (abajo) y hacia el ecuador (arriba).

Las imágenes fueron tomadas por los nueve canales de la cámara estéreo de alta resolución, que se desplazaron sobre la superficie para grabar una extensa área y en condiciones de iluminación uniforme. Al mismo tiempo, la cámara se desplazó hacia el horizonte, en lugar de simplemente señalar a la superficie como en las imágenes de rutina.

Las imágenes se tomaron el 19 de junio de 2017. La resolución del suelo en el centro de la imagen es de aproximadamente 1 kilómetro por píxel y las imágenes se centran en 249º este y 65º norte.

Fuente: "North to south", de ESA.

1 comentario:

  1. Es impresionante Marte. En esta imagen lo veo muy vivo y dinámico. Por ejemplo en los hielos del casquete polar, en las ondulaciones del terreno, o en las estrías de la mitad superior de la foto. Da la impresión de que su superficie está cambiando permanentemente, aunque muchos de sus rasgos se hayan formado durante eones.

    ResponderEliminar