viernes, 26 de enero de 2018

El tormentoso norte de Júpiter

Créditos de la imagen: NASA/JPL-Caltech/SwRI/MSSS/Björn Jónsson

En esta fotografía tomada por la nave espacial Juno de la NASA se puede contemplar la región del cinturón polar norte de Júpiter.

Esta imagen realzada en color fue tomada el 16 de diciembre de 2017 a las 19:47 horas TU, cuando Juno realizó su décimo acercamiento de Júpiter. En el momento en que se tomó la imagen, la nave espacial estaba a unos 8.787 kilómetros de las nubes superiores del planeta, a una latitud de 38,4 grados norte.

Björn Jónsson procesó esta imagen usando datos de la cámara JunoCam. La imagen ha sido procesada a partir de las imágenes en bruto de JunoCam quitando los efectos de la iluminación global. Posteriormente Jónsson aumentó el contraste y el color, y agudizó los detalles de pequeña escala. La imagen también ha sido recortada.

Si bien, a primera vista, la imagen puede parecer estar en el sur de Júpiter, las imágenes originales en bruto se obtuvieron cuando Juno estaba sobre el hemisferio norte del planeta mirando hacia el sur, lo que potencialmente puede causar una sensación de desorientación para quién la ve. 


Fuente de la noticia: "Jupiter’s Stormy North", de NASA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario