domingo, 14 de enero de 2018

Luz rosada en el laboratorio Columbus

Crédito de la imagen: ESA/NASA

El astronauta de la ESA Alexander Gerst flota dentro del laboratorio europeo Columbus de la Estación Espacial Internacional. La fotografía fue realizada durante su primer vuelo en 2014. Las luces del laboratorio se atenúan hasta un resplandor rosado durante el tiempo libre de la tripulación. Columbus alberga el invernadero Veggie de la NASA, donde los investigadores cultivan lechuga en condiciones de ingravidez. Se observó durante experimentos previos que la luz roja es mejor para el cultivo de plantas en el espacio.

Veggie ya es un experimento favorito para los astronautas debido a que ofrece comida fresca al final de cada cosecha. Aprender cómo cultivar alimentos en el espacio es fundamental para largos viajes espaciales.

Hace casi una década, el laboratorio Columbus fue lanzado para convertirse en la mayor contribución individual de Europa a la Estación Espacial Internacional. Poco después, el primer Automated Transfer Vehicle (Vehículo de Transferencia Automatizada, la nave espacial más compleja jamás construida en Europa) llegó al puesto orbital.

Hay mucho que celebrar en 2018: el décimo aniversario del laboratorio Columbus y la serie Automated Transfer Vehicle, además de la segunda misión de Alexander a la Estación Espacial. Irá a bordo de una Soyuz MS-09 en junio junto con la astronauta Jeanette Epps de la NASA y el cosmonauta ruso Sergei Prokopyev. Alexander cumplirá el papel de comandante durante la segunda parte de sus seis meses. Esta es la segunda vez que un astronauta europeo será comandante de la Estación. El primero fue Frank De Winne en 2009.


Fuente de la noticia: "In the pink", de ESA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario