miércoles, 17 de enero de 2018

Todas las estrellas resplandecientes

Crédito de la imagen: NASA, ESA y T. Brown (STScI)

Esta imagen del Telescopio Espacial Hubble de un brillante joyero repleto de estrellas que captura el corazón de nuestra Vía Láctea. Viejas estrellas gigantes rojas conviven con sus primas más jóvenes y más abundantes, como el Sol, en esta región repleta del centro de nuestra galaxia. La mayoría de las estrellas azules brillantes de la imagen son estrellas recientemente formadas y están ubicadas en el disco de la galaxia. Los astrónomos estudiaron 10.000 de estas estrellas similares al Sol en imágenes de archivo del Hubble durante un período de nueve años para descubrir pistas sobre la evolución de nuestra galaxia.

El estudio reveló que el abultamiento central de la Vía Láctea es un entorno dinámico en el que las estrellas envejecen a diferentes velocidades. Los investigadores también encontraron que los movimientos de estas estrellas son diferentes, dependiendo de la composición química de una misma. Las estrellas más ricas en elementos más pesados ??que el hidrógeno y el helio tienen menos movimientos desordenados, pero están en una órbita alrededor del centro galáctico más rápida que las estrellas más viejas, que son deficientes en elementos más pesados.

La imagen es un mosaico de fotografías tomadas en el infrarrojo cercano y luz visible con la Wide Field Camera-3 del Hubble. El centro de nuestra galaxia está a unos 26.000 años luz de distancia.


Fuente de la noticia: "All the Glittering Stars", de NASA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario