viernes, 12 de enero de 2018

Vista global simulada por ordenador del hemisferio norte de Venus

Crédito de la imagen: NASA/JPL

El hemisferio norte de la superficie de Venus se muestra en esta vista global. El polo norte está en el centro de la imagen, con los 0 grados, 90 grados, 180 grados, 270 grados de longitud este en las posiciones 6, 3, 12 y 9 en punto, respectivamente, de un reloj imaginario. Los mosaicos de radar de Magellan de los tres ciclos de ocho meses de mapeo con el radar de Magellan se han asignado a un globo simulado por ordenador para crear esta imagen.

Magellan obtuvo una cobertura del 98 por ciento de la superficie de Venus. Las regiones restantes están rellenadas a partir de datos de misiones anteriores y datos de observaciones de radar realizadas desde la Tierra (radiotelescopio de Arecibo). El color simulado se usa para realzar las estructuras de pequeño tamaño. Los tonos simulados se basan en imágenes en color grabadas por las misiones Venera 13 y 14.

Maxwell Montes, la montaña más alta del planeta, con 11 kilómetros por encima de la elevación promedio, es la característica brillante en parte inferior de la imagen. La imagen fue creada por el Solar System Visualization Project y el equipo de la Magallanes (en el Jet Propulsion Laboratory Multimission Image Processing Laboratory).


Fuente de la noticia: "Venus - Computer Simulated Global View of the Northern Hemisphere", de NASA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario