miércoles, 4 de noviembre de 2009

Posible descubrimiento de planetas en otras galaxias

A principios de este año nos llegó la noticia de la posibilidad del hallazgo del primer planeta en otra galaxia. Aunque parezca imposible realizar, dados los medio de que disponemos, este tipo de descubrimientos, Erin Mentuch y sus colegas en la Universidad de Toronto en Canadá han analizado 88 galaxias remotas y creen haber encontrado más evidencias de la existencia de planetas. Encontraron un exceso de amplio espectro en el infrarrojo cercano que se explicaría por la luz de los discos circunestelares alrededor de las estrellas jóvenes, ya que lo que produce esta luz es demasiado frío para ser estrellas y demasiado caliente para ser polvo. Esto nos presenta una oportunidad para medir la tasa de formación de sistemas planetarios en épocas cósmicas anteriores a la formación de nuestro propio Sistema Solar.

Más información en el enlace.

2 comentarios:

  1. con estos nuevos descubrimientos podriamos conocer el origen de nuestro planeta con un proceso evolutivo mas concreto y los de los demas planetas de nuestro sistema solar, y asi como en la escuela aprendemos lo que ya dijeron antes otros fisicos, geografos y astronomos este descubrimiento posiblemente haga mas amplio nuestro conocimiento acerca de las leyes que rigen a este planet y universo
    atte: Betty Garcia
    puebla, mexico

    ResponderEliminar
  2. Hace poco se celebró una conferencia a la que asistí que trataba sobre las teorías del origen del Sistema Solar y el nacimiento de los planetas ( http://astrofisicayfisica.blogspot.com/2009/10/teorias-sobre-el-origen-del-sistema.html ). Y aunque hay muchos estudios realizados al respecto, la formación de los planetas de nuestro sistema sigue siendo un misterio para los científicos. Cada teoría nueva que surge resuelve problemas anteriores pero plantea otros nuevos. Esperemos que este tipo de descubrimientos de luz a este enigma científico.

    ResponderEliminar