viernes, 20 de noviembre de 2009

Sigue el rescate de Spirit

El Spirit ha completado con éxito la primera etapa de su movimiento previsto de dos pasos el 19 de noviembre. Después de girar las ruedas por el equivalente de 2,5 metros en la dirección de avance, el centro del vehículo se ha movido aproximadamente 12 milímetros hacia delante, 7 milímetros a la izquierda y alrededor de 4 milímetros hacia abajo. El rover ha variado de inclinación alrededor de 0,1 grados. En el movimiento de avance se observó que la rueda delantera derecha no es operable, y la rueda delantera izquierda mostraba indicios de escalada, a pesar de que el centro del vehículo se ha trasladado hacia abajo. Estos movimientos son demasiado pequeños para establecer las tendencias en este momento. El plan de la unidad había impuesto un límite de 1 centímetro de movimiento en cualquier dirección. El segundo paso de la unidad no se realizó, porque el Spirit calculó que había superado ese límite y por seguridad se detuvo.
Realmente parece que el segundo intento de dirigir el Spirit ha tenido el resultado esperado.

Más información en el enlace.

2 comentarios:

  1. Para Scott Maxwell...¿Podría el brazo mecánico del Spirit, ser apoyado sobre el suelo marciano, luego utilizarlo como una "palanca" para elevar el rover, y de ese modo desenterrar las ruedas y/o cambiarlas de posición?. Saludos, Atte.

    ResponderEliminar
  2. Desgraciadamente no puedo darte una respuesta a tu pregunta, pero no creo que sea posible. El brazo mecánico fue diseñado para la recogida de muestras y toma de datos y no para soportar el peso de todo el rover. Eso no implica que no pueda hacerse,...

    ResponderEliminar