sábado, 13 de febrero de 2010

Cassini estudiará Mimas

El 13 de febrero de 2010, la nave espacial Cassini de la NASA hará un examen cercano de Mimas, una luna con forma de globo ocular de Saturno, que también ha sido comparada con la Estrella de la Muerte de "Star Wars". La nave obtendrá imágenes de alta resolución de la superficie maltratada de este satélite.
Mimas tiene la marca de un violento impacto, de 140 kilómetros de ancho, muy grande teniendo en cuenta que el diámetro del satélite es de 396 kilómetros. Los científicos esperan que este encuentro de la Cassini con Mimas aclare por qué la luna no voló en pedazos tras el impacto que dejó este cráter característico, denominado Herschel, en honor el descubridor de este satélite. También se espera averiguar su edad mediante el estudio de los pequeños cráteres que pueblan el interior de Herschel.
Además, el espectrómetro infrarrojo de la Cassini va a trabajar para determinar la firma térmica de la luna, y otros instrumentos estarán haciendo mediciones para obtener más información acerca de la composición de la superficie.
El sobrevuelo de Mimas implica una cantidad significativa de capacidad debido a que la nave pasará por una región de polvo para llegar allí. En su máximo acercamiento, la nave estará volando a unos 9.500 kilómetros por encima de la luna. Cassini comenzará a tomar imágenes y mediciones poco después de su máxima aproximación.
Mimas es una luna interior de Saturno de 396 kilómetros de diámetro. Las paredes del cráter Herschel se encuentran a 5 kilómetros de altura, y su profundidad es de unos 10 kilómetros.

Más información en el enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario