viernes, 5 de marzo de 2010

5ª Edición del Carnaval de la Física

Este mes de marzo se celebra la 5ª Edición del Carnaval de la Física en el blog Cienciamanía de Alfonso Cuervo.


A continuación tenéis el mensaje que Alfonso ha enviado a todos los interesados en participar y que podéis leer en su blog.:

El Carnaval de la Física fue una celebración del aniversario de la primera observación de un cuerpo celeste, por parte de Galileo.

El gran éxito de la misma trajo la decisión de celebrarlo cada mes durante un año, cada vez en un blog distinto.

Nosotros en Ciencimia seremos la sede del mes de marzo.

Para su organización se creó una red social en ning.com llamada Carnaval de la Física, desde la cual se puede ver la evolución de los carnavales y sus contribuciones, además de publicarse allí las entradas de los participantes que no poseen blog propio. El que quiera hacerlo y esté en esa situación puede enviarlo allí, registrándose, o enviándome el artículo, que publicaré aquí con la correspondiente referencia.

Las bases de participación de cada Carnaval de la Fïsica son las mismas de siempre: publicar en su propio blog o en la red social un artículo lo más divulgativo y didáctico posible sobre cualquier rama de la física. Debe hacerse lo más accesible posible al público en general, ya que de eso se trata en esta iniciativa. No es una celebración para los físicos o aficionados, sino para todo el público posible y que esté interesado en aprender más sobre esta extensa rama de la ciencia. En definitiva, es una iniciativa de divulgación de la física. Y quién sabe, motivar a otros a convertirse en aficionados o profesionales de la física algún día.

El Carnaval no es sólo a nivel de España y países de habla latinoamericana, sino extensible a todo el mundo que quiera participar. Como los más habituales son españoles e italianos, estos últimos se coordinan desde la web de Gravitá Zero o la red social versión italiana Carnevale della Fisica.

Para comunicarme vuestra participación, ruego me enviéis un correo a acuervo@cienciamia.com indicándome vuestro blog y vuestro lugar de residencia (para realizar el mapa de participantes cuando publique los artículos que participaron a finales de marzo). La fecha de participación es hasta el jueves 25 de marzo y publicaré la entrada el día 30 de marzo.

Los animo a todos a contribuir con una curiosidad, fenómeno, comportamiento, explicación sencilla de algo complejo, un tema de moda reciente, etc… y hacer lo más ameno posible cada Carnaval.

Desde Astrofísica y Física también os animo a participar.

2 comentarios:

  1. Simplemte desear que el Carnaval en su 5ª Edición se pueda considerar como un éxito.

    Un saludo cordial.

    emilio silvera

    ResponderEliminar
  2. Eperemos que pueda consolidarse firmemenete en la blogsfera científica.
    Saludos maestro.

    ResponderEliminar