miércoles, 10 de marzo de 2010

¿Un gorila en Marte?


Esta no es la primera vez que un fenómeno de luces y sombras nos engaña y nos hace ver una silueta en un trozo de roca. Hace muchos años, la famosa cara marciana llenó numerosas páginas de todo tipo de revistas. A continuación tenéis las  imágenes de la discordia. En la primera fotografía parece apreciarse un rostro humano, y  en las otra dos instantáneas de la misma área,  una desde arriba y otra tomada de lado, se comprueba cláramente que la cara es solamente un montículo.


 

 Ahora, otra fotografía tomada en Marte nos muestra el mismo fenómeno. Esta vez la figura no corresponde a un ser humano, sino ¡a un gorila! En la primera imagen tenemos al "gorila" en una fotografía en la que los científicos indican las proporciones del "animal". 


Y por útimo en la siguiente imagen, se muestra cláramente, que como en el caso de la cara marcina, es un juego de luces y sombras, lo que nos ha hecho ver un gorila donde no hay más que una roca.



Un fenómeno curioso y divertido, que seguro, volverá a llenar páginas de diversas revistas.

Crusellas nos recuerda la existencia de otro peculiar juego de luces y sombras. Desde Astrofísica y Física agradecemos su colaboración.



Más información en el enlace.

2 comentarios:

  1. Por no hablar de la famosa mujer bronceándose en mitad del acogedor desierto marciano:

    http://www.dailymail.co.uk/news/article-509693/Life-Mars-Amazing-photos-Nasa-probe-reveal-mystery-figure-Red-Planet.html

    No sólo es evidente que Marte alberga vida, sino que está superpoblado!
    Habrán de tener cuidado los rovers de la NASA para no atropellar a ningún marciano. Más que nada por no ocasionar un grave conflicto diplomático.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu aportación. La he incluido en el post para completarlo. Ahora faltarían las pirámides y otras estructuras curiosas que se han observado durante los últimos años.

    ResponderEliminar