martes, 27 de abril de 2010

Stephen Hawking afirma que debe evitarse el contacto con extraterrestres

El científico Stephen Hawking ha contado para un programa del canal Discovery que puede ser perjudicial para la raza humana el contacto con seres extraterrestres. El científicos afirmó que:
"Si los extraterrestres visitaran nuestro planeta, el resultado sería similar a cuando Cristóbal Colón llegó a América, encuentro en el cual, añadió, los nativos del continente americano no fueron los más beneficiados".

Más información en el enlace.

6 comentarios:

  1. Pues este ha sido siempre mi misma opinión, en un artículo que escribí hace un tiempo en mi blog, plantie lo mismo, incluso a proposito de la Voyager, que lleva un disco de oro, en el cual aparecen los antecedentes de nuestra raza humana y nuestra ubicación, pues imaginemos una civilización tan avanzada capaz de trasladarse a velocidades supralumínicas, con tal tecnología, tenemos dos alternativas, una que sean seres pacíficos, de lo contrario nos podrían aniquilar completamente en un abrir y cerrar de ojos.

    ResponderEliminar
  2. Yo también opino igual. Pero pienso que sería muy difícil desarrollar la tecnología suficiente como para poder viajar a cientos de años luz. Lo percibo como algo improbable.

    ResponderEliminar
  3. Amiga Verónica, hace trescientos años, casi toda nuestra tecnologia y nuestros logros actuales serian catalogados como imposibles.

    Yo parto de la base de que, nuestra estrella es una estrella joven, en promedio con las de nuestra galaxia, por lo que existen mas posibilidades de encontrar mundos mas antiguos o de anterior gestación que el nuestro, de ser así, pues tomando nuestro propio ejemplo de evolución, lo mas probable es que sean razas con una tecnología con una evolución de mas de 500 años, ¿ te imaginas que serán de nuestros actuales avances tecnologicos en 500 años mas?,
    de seguro estarán en el museo de historia, incluido los telescopios, Hubble, james web, el E-ELT, El SDO....y todo, pero absolutamente todo lo que hoy es tecnología de punta.

    .....Amiga Verónica, la tecnología y los avances en 500 años mas, ni siquiera el mejor escritor de novelas de ciencia ficción, podría imaginar.
    ...Esperemos que la raza humana siga por este camino de avances y tecnología, pues de lo contrario, en 500 años mas, a lo mejor, ya nos abremos destruido, y nuestro planeta a de comenzar su repoblamiento, con una cubierta arrazada, lo mas probable sería ver nuevamente los reptiles y las bacterias como los nuevos amos de nuestra tierra.

    saludos.

    En mi sitio tengo, algo al respecto, se llama como eria nuestro encuentro con planetas habitados, miralo y me cuentas.

    saludos.

    ResponderEliminar
  4. yo he visto sobre las 3 de la madrugada una nave muy grande,con luces fuertes, encendiendose y apagandose por completo,como un foco y despues desaparecer.Vienen cuando quieren y me pregunto,porque no se hacen ver.

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que la mente puede variar tanto y eso influye en las decisiones y mas variable puede ser para seres extraterrestres que de alguna forma piensan totalmente diferentes a nosotros asi que creo que la teoria del pacifismo o la de querer aniquilarnos pueden estar por igual en la balanza

    ResponderEliminar
  6. Algunos de nosotros también nos consideramos pacíficos y nos comemos casi todo bicho de cuatro patas que vemos, así que tal vez los extraterrestres sean muy pacíficos pero tengan hambre,...Este ejemplo es para ilustrar simplemente que incluso puede que otra raza alienígena tenga unos conceptos totalmente diferentes a los nuestros y que tal vez nunca se hayan planteado la existencia de la guerra o el pacifismo.

    ResponderEliminar