miércoles, 14 de abril de 2010

Últimas fotografías de la Cassini

Allí donde apunta Cassini, obtiene maravillosas imágenes. Estas fotografías han sido cuidadosamente planeadas para obtener estas hermosas perspectivas. Todas las imágenes de este post, menos la última, fueron procesadas por Gordan Ugarkovic.

En la primera fotografía podemos ver a Rhea, a Jano y a los anillos. Fue tomada el pasado 8 de abril de 2010, y podemos ver la superficie de Rhea a través de los anillos.


Esta imagen fue tomada al día siguiente, el 9 de abril, y podemos ver a Prometeo, a Rhea y a los anillos.


La siguiente fotografía corresponde a Titán. Está tomada en color verdadero y fue obtenida el 25 de junio del año pasado.


En la siguiente imagen tenemos un retrato de familia de Saturno tomada por la Cassini mucho antes de que entrara en órbita alrededor del planeta el 21 de octubre de 2002. La fotografía abarca las lunas más importantes del planeta excepto a Hiperión y a Japeto, que se encontraban bastante lejos en ese momento.


Por último, tenemos una imagen de Dione pasando por delante de Titán el pasado 10 de abril. A destacar la diferencia de color entre la superficie helada de Dione y la atmósfera de Titán.



Más información en el enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario