lunes, 7 de junio de 2010

¡El cometa C/2009 R1 (McNaught) podrá verse a simple vista!


Pocas veces podemos disfrutar de la magnífica visión de un cometa a simple vista. Pero a finales de este mes tenemos una de esas raras oportunidades que no debemos desaprovechar. Según las estimaciones calculadas por Seiichi Yoshida el cometa C/2009 R1 (McNaught) alcanzará una magnitud de +2 a finales de este mes de junio.


Pero la observación de este cometa presenta un inconveniente y es el que está muy cerca del Sol por lo que para contemplarlo disponemos de muy poco tiempo antes de que amanezca. Para los que no puedan esperar a finales de mes ya pueden observar al cometa con unos simples prismáticos.
Este cometa fue descubierto por Robert H. McNaught el 9 de septiembre de 2009. Lo más sorprendente es que este astrónomo ya ha descubierto 54 cometas, siendo uno de ellos el famoso cometa C/2006 P1 (McNaught).
A continuación tenéis los mapas de localización del cometa. Esta información la iré actualizando a medida que salgan publicados nuevos artículos sobre el evento.

¡Felices observaciones!

2 comentarios:

  1. Salvo que de un sorpreson, va a ser un cometa difícil. La opción de verlo yo creo que termina a mediados de mes. Luego el sol estará demasiado cerca

    ResponderEliminar
  2. Intentaré observarlo,...,si las nubes nos dejan

    ResponderEliminar