sábado, 31 de julio de 2010

Cuatro planetas al anochecer. ¿Quieres observarlos?


Estos días, al anochecer, podemos ver cuatro planetas en el cielo oeste. Este espectáculo ha merecido ser reconocido como la Imagen Astronómica del Día, que se muestra en la fotografía superior. En ella podemos ver una imagen tomada el 21 de julio en Indonesia. Si queréis saber más sobre esta fotografía consultad este enlace.
A continuación, tenéis una serie de mapas de las próximas semanas para que podáis localizar cada día a los planetas en el cielo.





Si no percibes el movimiento de los planetas de día en día, prueba a ver esta animación de Sur Astronómico.

¡Mucha suerte en la observación!

3 comentarios:

  1. vaya esto es algo único y me lo estoy perdiendo por los últimos nublados que e tenido aquí en C.D de México :(

    al planeta Marte si lo e podido ver. es una bolita roja que no parpadea. pero a Venus mercurio y a Saturno no. Marte se observa bien. aun con la contaminacion lumínica.

    ojala las próximas noches sean claras. y lo pueda observar. y Marte me sirva como referencia para observar a los otros planetas

    ojala verónica tengas mas suerte que yo para observar a estos planetas. y si los puedes ver nos cuentas :)

    ResponderEliminar
  2. hola.

    aquí en México ya es de noche. por un instante el cielo se aclaro. no hay nubes. y pude observar a Marte y distinguir muy poco a mercurio. a Venus no lo vi. y Saturno menos.

    algunas estrellas de la constelación de libra si las pude ver. muy hermosas y serian mas si no tuviera contaminacion luminica.

    ResponderEliminar
  3. No tengo suerte. Cuando entro a trabajar todavía es de día, y cuando salgo ya ha amanecido. Y las noches que tengo fiesta llueve a cántaros.

    Pero espero que de aquí a mediados de mes pueda tener la portunidad de contemplarlos.

    ResponderEliminar